Proyecto de instalación de cámaras iniciará en 100 nuevos destacamentos

A propósito del anuncio del empleo de instrumentos tecnológicos en los procesos policiales algunos se han preguntado qué ha sido de las cámaras corporales para policías anunciadas hace algunos meses por las autoridades.

Unas 240 cámaras corporales se encuentran funcionando en los chalecos de policías en Santo Domingo Oeste.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, ponderó el empleo de los dispositivos desde hace casi seis meses.

La dirección de comunicaciones dio acceso a las primeras grabaciones tomadas desde las cámaras marca Axon con capacidad de grabación en alta definición y audio.

En octubre de 2021 el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 entregó a la Policía 500 kits con los dispositivos audiovisuales; que hasta el momento no están en uso, esperando la llegada de los nuevos vehículos donde se instalaran.

Instalarán cámaras en 100 destacamentos

Se recuerda que el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes que el proyecto de instalación de cámaras en destacamentos iniciará con cada inauguración de las 100 nuevas dotaciones que construye la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En ese sentido, precisó que la construcción de 100 nuevos destacamentos incluye dentro de su plataforma tecnológica la instalación de sistemas de vídeo vigilancia. Asimismo, estas cámaras estarán interconectadas a través de una red y serán monitoreadas de manera centralizadas.

“Los destacamentos donde se instalaran las cámaras,  construidos por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial”, aseveró.

Comparte esto!