Lanzan al mercado una muñeca Barbie con implante auditivo y un Ken con vitiligo

Esta semana anunciaron el lanzamiento de la primera muñeca Barbie con implante coclear (dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar).

Este es parte del más reciente lanzamiento de la empresa Mattel. La compañía ya apostó por la pluralidad con Barbie Fashionistas, con el objetivo de que los niños pudieran interpretar las realidades del mundo que les rodea y ahora han añadido nuevos muñecos a su serie.

En esta línea incluyeron muñecas Barbie con implante coclear, una con pierna protésica, un Ken con vitiligo y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear”, agradeció la doctora Jen Richardson.

“Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia, trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece”, declaró a medios españoles.

Comparte esto!