Los casos activos de Covid-19 continúan subiendo en el país

El acumulado de casos ac­tivos del virus de Covid-19 se elevó ayer a 629 con el ingreso al sistema de 109 nuevos casos positivos captados en las últimas 24 horas.

En tanto, hasta la fecha se han aplicado 15.6 mi­llones de dosis de vacu­nas contra el virus, cuya demanda se ha reactiva­do en los últimos días.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública insistió en la necesidad de que la po­blación complete sus es­quemas de inmunización para evitar complicacio­nes y hospitalizaciones en caso de contagiarse.

La mayor cantidad de casos positivos se notifi­có en Santo Domingo, con 29 nuevos diagnósticos, Santiago con 18 casos y Valverde con 14, mientras que en el Distrito Nacio­nal se registró una ligera reducción al captarse en las últimas horas sólo siete casos, mientras el día an­terior reportó 26 nuevos contagios.

El boletín número 792 emitido por el Ministerio de Salud Pública coloca la po­sitividad diaria en 5.87% al procesar 2,981 muestras y en 2.04% la acumulada de las últimas cuatro semanas.

El informe reporta que los contagios de Covid-19 se redujeron en Dajabón y San José de Ocoa, que re­portaron 5 casos; 3 en Sa­maná y Hermanas Mirabal, 2 en Espaillat y Peravia y 1 Monte Cristi, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata, respectivamente.

Ocupación hospitalaria

El boletín epidemiológi­co reporta 31 camas ocupa­das por pacientes que pre­sentan síntomas leves, lo que representa el 1.3% de la capacidad instalada y un solo paciente hospitaliza­do en unidades de cuidados intensivos (UCI) para un 0.2% de ocupación.

Los casos activos del coronavirus suman 629, mientras que los registrados acumulados son 581,153 de los que se han recupe­rado 576,147 y 2, 737,842 han sido descartados.

Entre los grupos de ries­go, el sistema reporta 67,687 menores de 20 años que se han infectado con el virus, al igual que 2,306 trabajadores de la salud y 1,855 mujeres embarazadas

VACUNAS

15.6 millones de dosis

El programa Vacuna­teRD reporta que al 19 de mayo en el país se han aplicado 15.6 mi­llones de dosis de vacu­nas contra el Covid-19; 7.2 millones corres­ponden a la primera dosis; 5.9 a la segunda y 2.3 millones a la ter­cera dosis.

Ayer, el ministro de Sa­lud Pública, Daniel Ri­vera, aseguró que el proceso de vacunación continúa activándose en el país, lo que per­mitirá mantener con­trolados los casos de agravamientos e indicó que la población está acudiendo a completar el esquema de inmu­nización de la tercera y cuarta dosis para ha­cerle frente al corona­virus.

Comparte esto!