República Dominicana firma tres acuerdos para recuperar el turismo canadiense

El presidente dominicano, Luis Abinader, suscribió este jueves tres acuerdos en materia turística con dos aerolíneas y un turoperador canadiense, como parte de su estrategia para recuperar el mercado canadiense tras la pandemia.

En el contexto de la celebración de la feria turística DATE 2022, inaugurada hoy en Punta Cana, el mandatario firmó estos acuerdos con las aerolíneas Air Transat y Sunwing Airlines, así como con el turoperador Air Canada Vacations, que se comprometieron a aumentar el flujo de turistas a Puerto Plata y Punta Cana.

Air Transat se comprometió a ampliar sus vuelos semanales por todo el verano y el próximo invierno, mientras que Air Canadá se comprometió a aumentar sus frecuencias a Puerto Plata y Punta Cana.

Del mismo modo, el Grupo Sunwing asumió el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

En el mismo acto, el Grupo Expedia, agencia de viajes virtual responsable del 25 % de la entrada de turistas en República Dominicana, hizo entrega de un premio en reconocimiento al país caribeño por la mejor campaña de promoción turística de Latinoamérica en el año 2021.

Canadá ha sido tradicionalmente uno de los principales mercados emisores de turistas a la República Dominicana, pero es todavía uno de los emisores que no ha recuperado su volumen de viajeros previo a la pandemia.

En el primer trimestre del año, República Dominicana recibió 142.411 turistas canadienses, un 62 % menos que en el mismo período de 2019, cuando llegaron 382.744 viajeros de ese país, según cifras del Banco Central.

En números globales, el pasado septiembre República Dominicana logró superar los números previos a la pandemia en llegada de turistas al país al alcanzar cifras de récord en varios meses.

Las autoridades dominicanas esperan que este año se pueda alcanzar la cifra de 7 millones de turistas, lo que sería un dato inédito para el país.

Comparte esto!