Un 94 % de la población dominicana tiene cobertura de salud

Un 94 por ciento de la población tiene acceso a una aseguradora de salud con la que puede recibir diversas atenciones médicas.
Así lo informó ayer el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, al detallar que alrededor de cinco millones de personas pertenecen al régimen contributivo y unos seis millones al subsidiado.

Pese a la gran cobertura en salud que tiene la ciudadanía, el funcionario entiende que la Ley 87-01 debe ser fortalecida para beneficiar a un mayor número de individuos.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, considera que la normativa que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social todavía no ha cumplido con todas las expectativas con la que se creó, a pesar de que ya tiene 21 años de vigencia.

El funcionario declaró que aún falta mejorar las pensiones para los ciudadanos, las atenciones a riesgos laborales y el aumento del subsidio por maternidad y lactancia.

El también presidente del CNSS manifestó que desde el diálogo por las reformas que se ejecuta en el Consejo Económico y Social (CES) se está trabajando en la modernización de la norma.

Dijo que se han producido cinco encuentros en los que han participado diferentes actores de la sociedad en representación del sector de los trabajadores, empleadores y de los partidos políticos.

Ambos incumbentes se expresaron en estos términos, al participar en la misa de Acción de Gracias celebrada en la iglesia San Judas Tadeo para conmemorar el 21 aniversario de la Ley 87-01 y dar inicio a la semana de la Seguridad Social.

En estos días, la institución realizará una serie de actividades cumpliendo con el decreto 247-11, que autoriza elaborar y agotar anualmente un programa para difundir y valorar la seguridad social en el mes mayo

Comparte esto!