Jarabacoa celebra XI Festival de las Flores

Por María Hernández

Con el lema Jarabacoa florece a todo color, el auspicio del Ayuntamiento municipal y varias organizaciones ésta comunidad celebra la XI versión del Festival de Las Flores, dedicada este año al agua cómo recurso natural.

En la actividad se exhiben las distintas variedades de flores y rosas que se cultivan en la región, preparadas en hermosos bouquet que alegra la vista de los visitantes .

El síndico de Jarabacoa Yunior Torres invitó a la comunidad y a todo el país a unirse a esta celebración y disfrutar de las distintas actividades para el deleite de las familias.

Entre éstas se mencionan Copa de Arte Floral, Concurso de sombreros y sombrillas a base de flores, Desfile de la Flor, Decoración de Equinos, juegos para niños, presentaciones artísticas, ventas de productos locales y rosas, entre otros.

El evento se desarrolla desde el pasado jueves hasta este domingo y tiene como escenario la avenida General Norberto Tiburcio, conocida tambien como La Confluencia.

A la actividad asisten visitantes de distintas localidades de la Provincia de La Vega, atraídos por la belleza, exuberante vegetación y el fresco clima que ofrece Jarabacoa.

Este año, el Festival de las Flores está dedicado al agua como recurso natural para crear consciencia sobre la importancia de preservar los ríos y arroyos en la región de la eterna primavera.

Comparte esto!