La familia del ministro Orlando Jorge Mera perdona al asesino y confirman eran amigos cercanos

Orlando Jorge Villegas, hijo del ministro, dijo que perdonan a quien realizó el hecho

La familia Jorge Villegas confirmó la muerte del ministro Orlando Jorge Mera en su despacho cuando recibió la visita de una amistad de infancia quien le perpetró varios disparos.

A través de un tuit, su hijo, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, publicó un comunicado oficial a nombre de la familia en el que expresan su dolor y conmoción por la muerte de su padre.

“Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó la familia en la publicación.

A la vez, manifestaron perdonar a quien cometió el hecho.

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, agrega el texto.

El texto dice además que los Jorge Villegas confían en las autoridades y que las investigaciones llegarán a buen destino, “hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”. 

Asimismo, pidieron a la prensa y la opinión pública que muestren respeto u consideración a su privacidad ante el difícil y doloroso momento que viven. De igual forma, agradecieron las muestras de solidaridad que los allegados y la ciudadanía en general les han expresado. 

A continuación el texto íntegro del comunicado publicado por :

“Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades. 

A la opinión pública, agradecemos sus muestras de solidaridad, al tiempo que les pedimos su consideración y respeto a nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso. 

Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”.

Comparte esto!