Onamet vigila ondas tropicales que podrían convertirse en huracanes en próximas 48 horas

La onda tropical que fue ubicada sobre aguas del Atlántico, a 1450 kilómetros este-sureste de las islas de Barlovento con un 80% de posibilidades de convertirse en huracán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene un “estricto seguimiento” a una activa onda tropical que fue ubicada sobre aguas del Atlántico, a 1450 kilómetros este-sureste de las islas de Barlovento con un 80 % de posibilidades de convertirse en huracán.

Onamet explicó que el fenómeno tiene una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios y las condiciones parecen favorables para que dentro de las próximas 48 horas pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Por igual se ofrecieron detalles sobre otra onda tropical que fue ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, la cual tiene para que en los próximos cinco días pueda alcanzar la categoría de huracán.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, donde se esperan importantes precipitaciones a causa una onda tropical y una vaguada.

La Onamet explicó que en cuanto a las condiciones del tiempo, “tenemos la incidencia de una vaguada que, junto a la aproximación de una onda tropical, favorecerán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre poblados del noroeste, sureste y la parte central del país. Mientras que para la noche, se esperan chubascos con tronadas aisladas hacia el suroeste, en provincias como Azua, Barahona y Pedernales”.

Comparte esto!