Presidente Abinader insta a la transparencia y la honestidad

 Al encabezar ayer la pre­sentación del “Observato­rio de Buenas Prácticas” junto al ministro de Tu­rismo, David Collado, el presidente Luis Abinader enfocó su discurso en la necesidad de “ser transpa­rentes y honestos” a pro­pósito de que este nuevo proyecto tiene como obje­tivo el cumplimiento de la Ley número 340-06 sobre Compras y Contratacio­nes de Bienes, Servicios y Obras.

Aunque no hizo refe­rencia a ninguna institu­ción, la insistencia de es­tas dos características fue el tema principal de su dis­curso y las pronunció justo en medio de un escánda­lo de supuestas irregula­ridades que envuelve a la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presidencia de la República (Propeep) que dirige el ministro José Leonel Cabrera Abud (Ne­ney).

La entidad licitó unida­des de pinturas específicas y recibieron otras con un valor económico menor. Estas fueron utilizadas en el programa “Pinta tu Ba­rrio” en diciembre del año pasado y tuvieron una in­versión de unos 155 millo­nes de pesos.

Precisamente, Abinader expresó que el país aún ne­cesita desarrollar una cul­tura de transparencia y ho­nestidad en los procesos de adquisición de las enti­dades públicas.

“Necesitamos en es­te país una cultura de transparencia y hones­tidad. Tengo que reco­nocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las co­sas correctas pero no todos vamos a la misma velocidad”, dijo el go­bernante.

Expresó que “las in­versiones no van a venir a un país corrupto ni a un país donde no se res­pete la constitución. Las inversiones van a venir a donde alguien que se respete, se cuide y ha­ya justicia, donde cada centavo sea invertido de manera racional, trans­parente y eficiente”.

Además, indicó que pretende que “todos ca­minen al mismo tiempo sin competir” en torno a la transparencia y des­tacó que han avanza­do “demasiado” respec­to al tema, sin embargo, considera que deben de “avanzar más”.

Buenas Prácticas
El ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer la creación de un “Observatorio de Buenas Prácticas” para los pro­cesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras Tu­rísticas (CEIZTUR), con el objetivo de garanti­zar el cumplimiento de la Ley no. 340-06 sobre Compras y Contratacio­nes de Bienes, Servicios y Obras.

Comparte esto!