Punta Catalina ve «absurdo» estudio dice que daña el ambiente

La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) rechazó los resultados de una investigación según los cuales la contaminación de las dos plantas de carbón no solo afecta al país, sino que alcanza a Haití y la costa este de Cuba y de Jamaica.

En un comunicado, la empresa admitió que las generadoras eléctricas impacta el medioambiente, pero que cuentan con mecanismos de mitigación de última generación, específicamente un Sistema de Control de Calidad de Aire que reduce dióxido de carbono y el trióxido de azufre hasta en un 98%.

En cuanto a la disposición y tratamiento de la ceniza derivada de la quema de carbón mineral, el proceso ha recibido la valoración positiva de representantes de la firma consultora RINA.

Consideró que solicitar el cierre de CTPC, como plantea el “Estudio sobre la contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, en un plazo de 18 meses, “es el colmo del absurdo, solo anidado en mentes calenturientas o posiblemente impactadas por un golpe de surrealismo tropical, pues implicaría quitar al país el 30% de la oferta eléctrica”.

VE ES UN ATAQUE SELECTIVO

Dijo que si la embestida se dirige a la producción de electricidad sobre la base de carbón, y no específicamente una campaña selectiva contra Punta Catalina, entonces habría de esperarse que la acusación de comunicación incluya todo lo que es la generación con ese combustible, que representa 30% de la canasta de generación con que cuenta el país y que garantiza la seguridad energética.

Comparte esto!