RD es el segundo lugar más caro para vivir en Centroamérica y El Caribe, según ranking ECA

La revista Forbes Centroamérica, publicó el raking de ECA Internacional sobre las ciudades más caras para vivir en Centroamérica y El Caribe, y la República Dominicana ocupa el segundo lugar.

La compañía ECA Internacional, dedicada a la movilidad global presentó su lista anual de las ciudades del mundo más caras para vivir, esto tomando en cuenta factores como el precio del alquiler, de la canasta básica, así como del transporte y fue en este ranking que la ciudad de Panamá se posicionó como la más cara en Centroamérica y la tercera en Latinoamérica.

Ciudad de Panamá

La Ciudad de Panamá se encuentra entonces a nivel mundial en el puesto 107, mostrando que es ahora más cara que hace un año, pues en 2021 se encontraba en el lugar 117, subiendo 10 puestos.

 Santo Domingo

Por otro lado, la capital de República Dominicana, Santo Domingo, siguió de cerca a la Ciudad Panamá en el cuarto puesto a nivel Latinoamérica y segundo en Centroamérica lo que supone un gran cambio respecto a la posición de la ciudad el año pasado, cuando a nivel global se encontraba en el 144 para ahora llegar al 116.

Ciudad de Guatemala

La Ciudad de Guatemala se encuentra en el tercer puesto como la ciudad más cara en Centroamérica y la octava en América Latina posicionándose en el 126 global.

San José

Fuera del top 10 se puede ver también otra ciudad centroamericana, San José, la capital de Costa Rica que se encuentra en el lugar 11 en cuanto a las ciudades latinoamericanas, así como en el cuarto de Centroamérica y a nivel global el 141.

Comparte esto!