Redadas contra haitianos deja negocios sin deliverys

Los colmados de Villa Tropicalia, Santo Domingo Este prácticamente se han quedado sin repartidores o «delivery» debido a las redadas nocturnas contra haitianos indocumentados que realiza la Dirección General de Migración y la Policía.

Según supo Noticias 22, desde hace varias noches patrullas de la Policía realizan redadas nocturnas contra los «deliveries» de colmados, en su mayoría jóvenes haitianos indocumentados.

Estos operativos se realizan en horas de la noche con un camión donde las autoridades remolcan las motocicletas que les Incautan a los deliveries.

Familiares de los detenidos aseguran que éstos no son haitianos y que los agentes del orden les incautan sus motocicletas y los trasladan hacia el Vacacional de Haina, desde donde son devueltos a Haití.

En reiteradas ocasiones el director de Migración, Enrique García ha garantizado que sólo son deportados aquellos extranjeros que no tienen sus documentos.

“Todo el extranjero que esté en un país tiene que andar con su documento en los bolsillos, porque si me detiene la autoridad, yo tengo que identificarme como un extranjero con documentación”, afirmó el funcionario.

García aseguró que, si los detenidos demuestran que están legales en el país, son dejados en libertad.

Caso Santiago

La semana pasada, agentes de Migración y de la Policía realizaron un operativo en un restaurante de Santiago, atendiendo a denuncias de que en el lugar se estaba traficando con documentos.

En ese operativo fueron detenidas veintiuna personas y se ocuparon quince pasaportes y cincuenta y seis mil pesos y ochocientos noventa dólares.

Comparte esto!