Venden productos agropecuarios a precios de finca en Invivienda


La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Merca Santo Domingo y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la venta de productos en el parque de invivienda, en Santo Domingo Este.
Esta actividad, es parte de la campaña Mercagro Consume lo Nuestro, feria que ofrece productos frescos y de calidad sin intermediarios.
El presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, anunció que se realizarán 10 mercados agropecuarios en Santo Domingo y 30 Mercagros en diferentes provincias del país.
Dijo que los otros mercados de productos agropecuarios se realizarán en el antiguo Aeropuerto de Herrera, en Santo Domingo Norte; en Boca Chica; el Parque Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo; en Los Alcarrizos; en San Luis; en Haina; en Los Jardines del Norte y en Villa Altagracia.
También en San Pedro de Macorís, Pedro Brand, San Cristóbal, La Romana, Bonao, Baní, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, El Seibo, Higüey, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Barahona, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Bohechío, Pedernales, Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez, Samaná, Independencia y Sabana de la Mar.
En los 40 mercados de productores se venderá una gran variedad de productos como pollo, huevos, carne de chivo, leche, así como carne de res, embutidos, carne de conejo, camarones y tilapia.
Además Mango, vegetales, aguacate, lechosa, piña, café, coco, cereza, pitahaya, plátano y otros víveres, así como miel de abeja, embutidos, queso y otros lácteos, casabe, especias, sazones, meriendas para escolares y alimentos para perros.
El presidente de Confenagro explicó que con esos mercados de productores se busca contrarrestar las alzas de precios de los alimentos de primera necesidad, afectados por el costo del transporte del campo a la ciudad y el impacto de factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania.
En la actividad estuvieron presentes Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera, y el director del FEDA, Hecmilio Galván.
También Iván Hernández Guzmán, director de Inespre; Eric Rivero Asesor Agrícola del Poder Ejecutivo, y Adán Peguero, presidente municipal del PRM, entre otros.

Comparte esto!