Católicos celebran Virgen del Carmen, patrona Fuerza Aérea Dominicana

La Virgen del Carmen es una advocación mariana conocida como Santa María del Monte Carmelo, ya que su veneración tuvo origen en el Monte del mismo nombre, ubicado en Tierra Santa, cerca de Haifa.

Luego esta devoción se extendió a varios países de Europa, en especial a España y Portugal desde donde continuó hacia Iberoamérica.

La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y de la Armada Española por lo que recibe el nombre de Estrella del Mar.

Es conocida y venerada por sus escapularlos, a los cuales se le atribuyen un sinnúmero de milagros.

La devoción a los Escapularios del Carmen surgió cuando el 16 de julio 1251, la Virgen del Carmelo se apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden Carmelita y le dijo: «El que muera con él no padecerá el fuego eterno».

Otra anécdota nos remonta a un cónclave en 1314, cuando la virgen también se le presentó al Cardenal Jaime Diesa, quien era su devoto y le anunció que sería Papa y que tendría por nombre Juan XXII.

Igualmente, la Virgen exhortó al Cardenal que anunciara a los Carmelitas el siguiente Mensaje :

«Los que lleven puesto el Escapulario, guarden castidad conforme con su estado, y recen el oficio divino, – o los que no sepan leer se abstengan de comer carne los miércoles y sábados -, si van al purgatorio Yo haré que cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte sean trasladadas sus almas al cielo».

A partir de entonces se extendió el uso de los escapularios y fueron sumándose los milagros atribuidos a esta devoción mariana que éste 16 de julio celebran su día paises como Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México , Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela entre muchos otros.

La Virgen del Carmen es patrona de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Su color es el morado, por eso sus devotos casi siempre llevan un atuendo de ese color y se dice que la Virgen les avisa el día que van a fallecer.

Comparte esto!