En el territorio nacional hay más de 71 mil bancas registradas, según datos preliminares

La Dirección de Casinos y de Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que, en República Dominicana, de acuerdo con datos preliminares, existen registradas, para fines tributarios, más de 71,000 bancas de lotería, concesionarias y deportivas.

Esto según la versión inicial de la base de datos que contiene el listado de las bancas, y que fue enviada a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para los fines correspondientes.

Sin embargo, en un comunicado colgado en las redes sociales de las instituciones competentes, fue aclarado que el hecho de que las entidades que paguen los tributos de lugar no implica que estas sean legales o estén en proceso de ser certificadas.

“En la comunicación se expresa que el envío y cobro de los tributos correspondientes a esta base de datos preliminar no implica necesariamente que se están legalizando ni certificando de manera parcial o absoluta las bancas, puntos de ventas o agencias incluidos en la misma”, leía parte del referido documento.

Este anuncio de las autoridades se produjo luego de que a principio del presente mes la Lotería Nacional dio por terminado el periodo de inscripción de bancas, advirtiendo que quienes quebranten el reglamento referente a este tema serán sancionados.

“El plazo de inscripción de nuevas bancas está cerrado. Cualquier violación a tales disposiciones serán debidamente sancionados”, leía parte del comunicado emitido por el mencionado organismo, que porta la firma de su coordinador general, Teófilo Quico Tabar.

Asimismo, en el referido documento se aclara que el plazo dado hasta finalizar este mes de julio es con respecto a “la compilación, validación y decisiones” del Consejo de Seguimiento.

“La extensión del plazo otorgado por el Ministerio de Hacienda mediante la resolución 206-22 hasta el final del presente mes de julio, es relativo a la compilación, validación y decisiones del Consejo de Seguimiento sobre los mismos”, indicó la Lotería Nacional. [Ojo-Listín Diario]

Comparte esto!