Gobierno otorga préstamo a pequeños empresarios

Unos 41.5 millones de pesos en préstamos fue­ron entregados ayer vier­nes en el municipio Co­tuí, por Porfirio Peralta, director general del Con­sejo Nacional de Promo­ción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipyme), junto al presiden­teLuis Abinader.

El mandatario y Porfirio Peralta hicieron la entre­ga de préstamos a Marie­lena Oviedo de Ramos, beneficiada con 230,000 pesos; Julio Cesar Flo­res, 400,000; Zenaida Vi­cente Jiménez, 700,000; Juan Carlos Guerrero, 1.5 millón; Julio Damián Padi­lla Alonso, 1.8 millón; Leo­nardo Galán 5.0 millones.En su discurso, el director general, Porfirio Peralta, in­formó que tiene un compro­miso con el gobierno, para contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la crea­ción de empleos.

Recordó que este año 2022, Abinader decretó el go­bierno de las Mipymes.Peralta resaltó el impac­to de las micro y los gran­des esfuerzos de los em­prendedores de Cotuí, que generan empleos.El director general de Pro­mipyme destacó que la en­trega de préstamos be­nefició a 244 medianos pequeños empresarios de la provincia Sánchez Ramírez. En ese orden, informó que Promipyme le ha co­locado a los cotuisanos unos 323 millones, be­neficiando a 3,000 pe­queños empresarios.

Misión para transformar

Promipyme no es solo una institución para conceder préstamos, sino también para promover la transfor­mación del sector, indicó Peralta.

“No los dejaremos so­los; continuaremos for­taleciéndolos, y a to­dos los que cumplan sus préstamos y pagado has­ta el 70% tienen la opor­tunidad de reenganchar sus préstamos”, anadió.Durante la entrega de prés­tamos, realizada en el Sa­lón de Geología del Ins­tituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez, tam­bién estuvo presente el ministro de la Presiden­cia, José Ignacio Paliza.La mesa de honor estuvo integrada por el presiden­te Abinader, José Ignacio Paliza, Porfirio Peralta, la gobernadora Cristiana Ro­dríguez, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, el senador Ricardo de los San­tos, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, Bienve­nida Lazala, alcalde de Co­tuí. Luis Delgado, tesorero nacional.

NEGOCIOS
Creación

El programa de Promo­ción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Em­presa (Promipyme) fue creado por el decreto 238-97, del 16 de mayo de 1997, con finalidad de promover la eficien­cia, modernización y crecimiento de este sec­tor, fomentar sus aportes a la economía nacional.

Promipyme ayuda a las mipymes a mejorar la eficiencia productiva de ese sector, convirtiéndo­lo en un multiplicador de riquezas.

Comparte esto!