Presidente acoge licencia del ministro Lisandro Macarrulla

El presidente de la República, Luis Abinader acogió la licencia solicitada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y que hizo público mediante su red social de Twitter luego de que se conociera que su hijo mayor figura en el expediente acusatorio de la operación Medusa junto a otros implicados.

La licencia de este funcionario es de manera “indefinida hasta que él considera que está satisfecho con su necesidad personal o hasta que el presidente lo decida”, explicó a este medio el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Aunque la casa de gobierno no ha emitido ningún comunicado sobre los detalles y condiciones de la licencia del funcionario,  el vocero afirmó la aprobación del mandatario.

“Claro”, dijo Figueroa luego de que se le consultara sí el jefe de Estado aprobó la solicitud de la licencia, de igual manera detalló que es indefinida.

Asimismo, señaló que se debe tomar en cuenta que el señor Macarrulla no está sometido a ningún proceso judicial.

También especificó que hasta el momento no tiene conocimiento de quien va a sustituir al funcionario en su despacho ni quién se hará cargo de sus funciones.

El miércoles en la noche Lisandro Macarrulla solicitó una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader varios días después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte esto!