Niños ucranianos evacuados por las fuerzas rusas serán devueltos a sus padres

La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, aseguró que los niños ucranianos que fueron evacuados por las fuerzas rusas de la zona de “operación militar especial” en Ucrania, serán devueltos a sus padres.

“Sacamos a niños que estaban bajo el fuego, algunos de ellos terminaron en un hospital y otros, en orfanatos, pero luego se supo que tenían padres. Ahora estamos trabajando en el tema de la reunificación de las familias”, aseguró Moskalkova a EFE.

La Defensora del Pueblo ruso, expresó que la búsqueda de los padres de niños ucranianos continúa, por lo que hizo un llamado en el foro de Moscú, para que “ayuden a recuperar a sus hijos”.

Según EFE, se ha realizado «gestiones para el regreso de un grupo de niños» que fueron evacuados desde el este de Ucrania a la parte occidental del país, durante los combates.

“Se trata de más de diez niños pequeños de tres, cinco o doce años”, según expresó Moskalkova citada por EFE.

Según fuentes oficiales rusas, desde finales de febrero fueron evacuados al territorio ruso 435.900 niños ucranianos.

Para el 14 de julio, la guerra en Ucrania había dejado al menos 349 niños muertos desde que Rusia inició la invasión del país.

«Más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa», publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Comparte esto!