Omar Fernández entiende su padre Leonel aún tiene cosas que darle a RD

El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó este sábado que su padre Leonel aún tiene cosas que darle a la República Dominicana, tanto desde el Gobierno como desde fuera, como, según afirmó, lo ha hecho desde el año 1996.

“Yo genuinamente creo que él (Leonel) tiene cosas que darle a este país todavía, desde la Presidencia y desde fuera también como lo ha hecho hasta ahora”, sostuvo Fernández al disertar en la XIX Cumbre Latinoamericana, que se celebra en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Omar dijo que siempre va a luchar porque “vivamos en un país en el que todo podamos pensar distinto, pero sobre la base del respeto”.

Manifestó que respeta a todo el contrincante de Leonel y todo el que no quiera saber nada de la Fuerza del Pueblo, porque esa es la democracia por la que lucha todos los días desde el Congreso Nacional.

Por otro lado, durante su ponencia en la referida cumbre, confesó que nunca imaginó que sería candidato en los comicios del año 2020, porque en plenas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su misión era coordinar la juventud para la campaña de su padre Leonel.

“Ustedes saben el cuento, saben lo que pasó en las primarias del PLD, finalmente nos vamos del partido y aún en ese momento lo último que yo imaginé era que iba a ser candidato a absolutamente a nada”,

Añadió que en ese momento todo el que iba a aspirar a un cargo lo había manifestado, incluyendo a aquellos que ya habían pasado por sus primerias internas.

“Yo estaba intentando coordinar la juventud de la campaña de mi padre en el nuevo partido la Fuerza del Pueblo, que para ese momento aún no había sido reconocido por la Junta Central Electoral”, continuó diciendo.

El joven legislador reveló que durante ese proceso le ofrecieron que fuera candidato a diputado nacional, pero luego de pedirle a Dios decidió mejor a buscar la curul de manera convencional para que no fuera a interpretarse que se la obtuvo de la anterior manera “por ser el hijo de Leonel”.

La XIX Cumbre Latinoamericana se celebra por primera vez en el país. La misma fue inaugurada ayer viernes con la participación del presidente Luis Abinader.

Comparte esto!