Urgen a presidente Abinader intervenir sector eléctrico

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano abogó porque el presidente Luis Abinader intervenga el sector eléctrico, a fin de que compruebe y corrija los problemas que están provocando los aumentos en la tarifa del servicio, lo que mantiene desesperada a la población.

El ingeniero Héctor Guzmán explicó que el presidente Abinader tiene que darse cuenta de que los usuarios no pueden pagar la incapacidad, improvisación y mal manejo del sector eléctrico.

Destacó que actualmente la población enfrenta carestía de la canasta familiar, desempleo, alto costo de medicinas, inseguridad y apagones, por lo que no es prudente incrementar la tarifa energética.

Dijo que el presidente Abinader comenzó muy bien con el caso de Punta Catalina cuando a finales del 2020 creó una comisión por decreto que encabezó César Sánchez para licitar y buscar una empresa que administrara la operación y mantenimiento a Punta Catalina.

Lamentó que luego de anunciarse que 43 empresas calificaron, todo se quedó en el limbo, se desintegró la referida comisión y Punta Catalina se quedó sin administrador.

«Si esa licitación se hubiese cumplido y una empresa internacional con experiencia y toda capacidad estuviera administrando a Punta Catalina no tuviéramos los problemas que tenemos ahora «, afirmó Guzmán al ser entrevistado en el programa La Hora 22 por TELE RADIOAMÉRICA.

Criticó que durante la actual gestión las unidades Uno y Dos de Punta Catalina han sido paralizadas varias veces y se le dice a la población que fue programado, pero es mentira.

Incumplimiento del pacto eléctrico

El ingeniero Héctor Guzmán dijo que aunque las autoridades dicen que el aumento en la tarifa energética es un asunto del Pacto Eléctrico, ha habido incumplimiento del mismo entre las partes.

Explicó que de acuerdo al Pacto Eléctrico la tarifa sería reajustada cada tres meses, se reducirían los gastos corrientes, incluyendo la nómina y bajarían las pérdidas de las distribuidoras, pero nada se cumplió.

«Por eso es que yo digo que es un aumento inmoral por qué, porque es un acuerdo de las partes y si una de las partes no lo cumplió y me quiere cargar a mí la parte que le corresponde», afirmó Guzmán.

El dirigente perredeista reveló que las pérdidas para el pais se sitúan en más de 750 millones de dólares que se le van a cargar a los consumidores de escasos recursos, los cuales representan el 75 por ciento de los abonados.

Sugirió al presidente Abinader que nombre los profesionales en el área del Partido Revolucionario Moderno para que se trabaje eficientemente en el sector eléctrico.

Comparte esto!