Ángel Lockward convoca a los medios a rueda de prensa para tratar investigación de la PEPCA

El abogado Angel Lockward hablará este martes a los medios de comunicación sobre los planteamientos hechos en su contra en el marco de la investigación que realiza la Procuraduría Especializada en Lucha Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) en torno a su participación.

En una convocatoria dirigida a los medios de comunicación la noche de este lunes Lockward establece que el encuentro con los representantes de la prensa se realzará en su oficina de la calle Doctor Malle 240 en Arroyo Hondo.

“Por este medio tengo el placer de invitarte a la rueda de prensa que celebraré en mi oficina este mares 30 de agosto del 2022, para tratar temas relativos a la informe de Auditoria que viene comentando la opinión pública”, establece el documento.

El pasado sábado circuló en las redes sociales el acta de Autorización de Información Financiera dictada por la magistrada Kenya Romero Severino jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, en una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGRD) precisa que algunas personas y empresas fueron beneficiadas por honorarios profesionales como abogado responsable de algunos procesos y cesionario como fue la oficina Ángel Lockward & Asociados, S.R.L , beneficiada con la suma de RD$ 74,181,655.07.

La investigación arrojó que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, encabezó un entramado que estafó al Estado con RD$17,300,642,051.07 por operaciones relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas”.

En respuesta a esto el exembajador manifestó que la resolución que autoriza a la Pepca a indagar los informes financieros del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el ex administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo y otras 209 personas investigadas por el supuesto entramado, está basada en un informe falso de la Contraloría General de la República, por lo que, a su juicio, carece de legalidad y podría anular el proceso.

“Existe un documento, no existe un informe, porque el documento lo produce cualquiera. El informe solo lo produce el Contralor, porque es una facultad que la Ley le da solo a él. Quien tiene la facultad de tramitarlo es el Contralor. Entonces, si alguien trae aquí el informe firmado por el Contralor, yo mentí, si alguien trae aquí un oficio del Contralor a la Procuradora, yo mentí”, explicó.

La tarde de ayer el procurador Wilson Camacho, titular del órgano que realiza las pesquisas del caso defendió los méritos de las pruebas obtenidas en los casos que lleva la institución bajo su gestión.

“Todas las informaciones que nosotros utilizamos en todos nuestros procesos, esa información es recibida de manera oficial, enviada por las instituciones correspondientes y por los incumbentes de esas instituciones, y este caso no es la excepción”, manifestó en respuesta a preguntas de periodistas que lo abordaron sobre alegatos difundidos en la prensa por Lockward sobre uno de los casos en investigación.

“Nosotros actuamos siempre de cara al sol y eso se va a ver en su momento cuando el proceso esté en condición de llegar a un tribunal”, expresó, al tiempo que recordó que la Pepca no da detalles de investigaciones en curso.

“Repito, no podemos dar detalles sobre investigaciones abiertas. Nuestras investigaciones siempre se conocen por sus resultados y yo les ruego, esperen los resultados”, enfatizó.

Comparte esto!