Esgrima RD arrasa en clasificación para los Juegos San Salvador 2023

La Federación Dominicana de Esgrima obtuvo un resonante triunfo internacional al lograr clasificar para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, a los equipos de conjunto de Sable Femenino, Sable Masculino, equipo Florete y de Espada, así como  varios en la modalidad individual.

La información la suministró el presidente de la entidad, Luis Ciprian, quien aprovechó para felicitar a cada uno de los atletas por ese gran paso, además del cuerpo técnico y a los que conformaron la delegación en San Salvador.

Indicó que ahora esos atletas, en ambas ramas, comenzarán su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en el verano del año que viene.

“No vamos a parar de trabajar, estas clasificaciones por equipo nos obligarán a redoblar los esfuerzos para tener una gran participación en los Juegos de San Salvador en 2023, donde haremos sonar el himno nacional, con el favor del Creador”, exclamó Ciprian.

Asimismo, el presidente de la Federación de Esgrima agradeció al Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana en San Salvador, Julio César George Encarnación, que se mantuvo durante toda la competencia brindándole apoyo a la delegación dominicana de Esgrima. Marcos Clase fue el delegado del equipo dominicano.

Clasificados para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador: Por equipos en Sable femenino,  Sable masculino, Florete femenino y Espada femenino.

Sable femenino, Heyddys Valentín, Rossy Félix, Maiber de la Cruz y Melody Martínez

Sable masculino clasificaron Darling Rodríguez y Gabriel Alfau

Florete femenino avanzaron a los Juegos, Deyanara Matos y Carla Michelle Soto. El equipo de Espada femenino consiguieron su boleto Elsa Mateo y  Violeta Ramírez

Comparte esto!