Organizaciones marchan en contra de los alegados planes privatizadores del gobierno

Advierten que no permitirán que centros de salud como la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar sean privatizados

Organizaciones políticas y sociales marcharon este sábado en contra de los alegados  planes del gobierno de privatizar la salud del pueblo dominicano y otras reivindicaciones sociales y laborales.

Las organizaciones afirman que no permitirán que centros de salud como la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar sean privatizados como supuestamente  lo pretende el gobierno.

El presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirmó que no es posible que el gobierno invierta unos 18 mil millones de pesos en la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para que un grupo de empresarios quiera que se la entreguen.

Aseguró que eso no lo van a permitir porque esa es una inversión del pueblo y que de ser pasado a un patronato del sector privado los pobres no podrán ser atendidos como sucede con la Plaza de Salud y Cedimat.

Indicó, Manuel María Mercedes, que en ese centro de salud hay equipos que solo los tienen Brasil y que los mismos son apetecidos por el sector empresarial.

Los manifestantes afirman que se deben parar los planes privatizadores del gobierno del presidente Luis Abinader, al señalar que eso mismo hizo el gobierno del presidente Leonel Fernández con la llamada capitalización, pero que el país no tuvo buenos resultados.

Los manifestantes aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, por lo que se mantendrán en las calles y se unirán a la protesta del Colegio Médico Dominicano para marchar el 7 de septiembre en contra de las ARS, las Administradoras de Fondos de Pensiones y la posible privatización de los servicios de salud de Republica dominicana.

Comparte esto!