Partido entre Cibao FC y Motagua proyecta crecimiento fútbol en RD

El duelo entre el Cibao FC y el Motagua, de Honduras, fue visualizado como un evento que proyecta el crecimiento que tiene el fútbol profesional dominicano y las vertientes  que en términos de promoción y negocios, representa para el país y esta ciudad en particular.

Las opiniones fueron emitidas por Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y el director técnico  de la franquicia, Jorge Alfonso , durante una conferencia de prensa para anunciar el partido de octavos de final entre los dos oncenos.

Motagua y Cibao se miden el miércoles 17 de agosto en el estadio  de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra  a partir de las 8:00 de la noche en el partido de Ida de la SCL CONCACAF 2022

El partido de Vuelta se jugará el 24 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de RD) en el Estadio Chelato Uclés de Honduras. Ambos juegos serán transmitidos por ESPN

Para el ingeniero Estrella  es un éxito que «La Maquinaria Naranja» tenga asegurado juegos internacionales para este y el próximo año, lo que es una muestra de crecimiento.

“En República Dominicana estamos subiendo nuestra calidad, ya jugamos con eficiencia  en el Caribe y ahora estamos mirando hacia Centroamérica, nos toca trabajar duro porque la calidad  sube en cada nivel.” , destacó Estrella.

Dijo que la presencia del Cibao en las competencias de Concacaf  también ayuda al crecimiento económico de la ciudad, y al turismo deportivo del país. Recordó que la visita de Chivas de Guadalajara acaparó la totalidad de las habitaciones hoteleras de Santiago.

“La ciudad se prepara  en ese sentido, y ya tenemos tres hoteles en construcci?ón , y uno , el del Homs  se inaugurar? el 30 de marzo proximo”. Aseguró.

SERÁ UN RETO GANARLE A MOTAGUA

De su lado el técnico argentino Jorge Alfonso considera que será un reto vencer a un equipo de gran tradición  como es el Motagua , de Honduras, pero que Cibao tiene la necesidad de lograrlo.

“Estaremos de frente a un equipo de tradición , que ha sido subcampeón el año pasado  de la Liga, con muchos recursos, y elementos para ser un rival difícil “, dijo de entrada .

Creemos que en todos los  eventos estamos para no solo  escribir la historia, sino también para cambiarla Estamos conscientes de  la calidad de los hondureños, para también de nuestro interés para vencerlos, con todo el respeto para ellos.

LAS BOLETAS ESTÁN A LA VENTA

Las boletas ya  han sido puestas a la venta,  las entradas para presenciar el partido tienen un costo de 400 pesos en gradas y 200 las de terreno, pueden ser adquiridas en la tienda de Cibao FC.

Durante la conferencia con los periodistas además  tuvieron palabras el director deportivo, Gabriel Fernández,  y el gerente general Alberto  Polanco, quienes exhortaron a los seguidores del fútbol profesional, en especial a los del Cibao a respaldar el evento.

Comparte esto!