Subcomisión PRM rendirá hoy su informe sobre bufetes directivos

Hay consenso en escogencia de Pacheco en CD; en el Senado seis senadores aspiran a presidirlo

Hoy, cuando el reloj marque las 4 de la tarde, una subcomisión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), liderada por Eddy Olivares, presentará su informe a fin de que esa cúpula partidaria decida sobre la elección de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

Dicho informe no se hará a modo de recomendación  sino que contendrá un análisis de la situación, tomará en cuenta las opiniones de los congresistas del partido oficial y consignará los que aspiran a presidir ambas cámaras legislativas y a integrar los bufetes directivos y las motivaciones que tienen para hacerlo, según lo que explicó Olivares a DL.

No obstante, recordó que la última palabra sobre la escogencia de los bufetes directivos la tiene la dirección ejecutiva del PRM que podría tomar su decisión antes del 16 de agosto venidero, cuando se deberá oficializar la instalación de esos organismos de dirección. “En la Cámara de Diputados ya hay un consenso en torno a (Alfredo) Pacheco, (presidente de ese órgano) de modo que ahí no hay discusión”, precisó.

En ese sentido agregó que  la Cámara Baja “en cuanto a su presidente ya es un hecho que el compañero Pacheco es el candidato del partido y que sin lugar a dudas tiene el apoyo no solo del PRM sino de todas las bancadas”.

«Es un hecho que el compañero Pacheco es el candidato del partido y sin dudas que tiene el apoyo de todas las bancadas»Eddy Olivares

Olivares señaló que con respecto a la vocería del bloque de diputados “practicamente hay un consenso”, en referencia a Julito Fulcar, quien ostenta ese cargo y que una situación similar se da con el bloque senatorial. La senadora Faride Raful desempeña ese rol. Dijo que la escogencia de las vocerías no compete a la alta dirigencia del PRM sino a sus congresistas.

Aspiran en el Senado

Por otro lado, Olivares  confirmó que aspiran a presidir el Senado seis senadores: Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Lía Díaz y Santiago Zorrilla, actual vicepresidente del Senado.

Aseguró que la dirección ejecutiva del PRM decidió tener una conexión permanente con sus bloques legislativos porque procura establecer una relación más “cercana y permanente” con ellos.

Comparte esto!