Suspenden licitación de 800 megas el mismo día que debían recibir propuestas

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras pospuso la recepción de ofertas a la convocatoria a licitación de 800 Mw de nueva generación térmica indefinidamente y sin dar explicación de las razones que motivan dicha posposición.

Mediante el comunicado, firmado entre otros por el Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, se les informa a los «Distinguidos Participantes Precalificados de la Licitación Pública Internacional de Nueva Generación de hasta 800 MW, No. EDE-LPI-NG-03-2022, por razones atendibles este Comité de Licitación en reunión celebrada el día de hoy 31 de julio 2022, aprobó posponer el acto de recepción de ofertas económicas y apertura de ofertas no económicas de la referida licitación previsto a ser celebrado mañana lunes 1ro. de agosto en horas de la mañana en un hotel de la capital.

«Esta decisión será comunicada a la SIE a la mayor brevedad. Los miembros del comité les piden disculpas por los inconvenientes que se deriven de la presente decisión». Sin dar mayores explicaciones.

Recuérdese que el sector eléctrico está envuelto en diferentes situaciones que incluyen la renuncia en el dia de ayer domingo 31 de julio del Superintendente de Electricidad y miembro de dicho Consejo, Rafael Velazco Espaillat.

El Consejo esta integrado, además del Ministro Antonio Almonte, por Andrés Astacio, Pedro Silverio, Francisco García y Noel Báez, todos miembros del Comité de Licitación, del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras.

Comparte esto!