Editores libros de texto se ponen a disposición de Compras del Estado



La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de República Dominicana (ASEDILIRD) resaltó este miércoles la transparencia y pulcritud con la que cinco de sus miembros participaron y ganaron una licitación del Ministerio de Educación para la adjudicación de los libros de texto de secundaria.

Una representación de la entidad, encabezada por su presidente, Juan Colón, acudió a la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, donde depositó una comunicación dirigida al titular Carlos Pimentel, sobre “la plena disposición de esos miembros de aclarar cualquier duda o inquietud”.

La carta puntualiza que los miembros de ASEDILIRD ganaron en buena lid la referida licitación y obtuvieron las mejores calificaciones.

El escritor Avelino Stanley, participante en la comitiva, expresó que acudieron a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas porque “queremos reiterar que nuestra participación fue absolutamente transparente”.

Stanley descartó que haya habido colusión entre las editoras dominicanas como han querido señalar algunos sectores interesados y puntualizó que cada empresa ofertó en lotes o áreas distintas.

“Nosotros que sabemos que participamos en un proceso transparente, hemos venido aquí a defender nuestros derechos y lo mismo haremos ante cualquier escenario”.

En la comunicación depositada por ASEDILIRD se expone que esta entidad es un espacio abierto y ha servido para establecer una alianza estratégica entre escritores y editores de libros de textos dominicanos con la única finalidad de defender la industria nacional del libro.

Indica que los libros de textos ofertados por los autores dominicanos y que fueron evaluados por la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación mediante el formato de Doble Ciego (método en el cual los autores no saben quién los evalúa y los evaluadores no saben a quién evalúan), obtuvieron las más altas calificaciones.

Comparte esto!