El BID construirá dos maternidades en zonas fronterizas en Haití, dice Abinader

Abinader viene indicando desde inicios de su gestión de en agosto del 2020 que una construcción de hospitales maternos ayudaría a controlar la cantidad de parturientas haitianas que pasan a dar a luz a territorio dominicano en búsqueda de mejores atenciones y servicios

El presidente Luis Abinader informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará los fondos para que sean construidos dos hospitales maternos en pueblos fronterizos de Haití, en las zonas norte y sur.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el BID se comprometió a liderar la construcción de ambas maternidades y aportar los recursos necesarios.

“El BID se comprometió a liderar y buscar los fondos para hacer esos hospitales de maternidad, tanto en el norte como en el sur de Haití, cercano a la frontera, para que las miles de haitianas puedan tener hospitales donde no se les cobraría”, señaló el presidente Abinader.

El mandatario señaló que el BID también se hará cargo de los primeros cinco años de mantenimiento, en conjunto con una ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití. El presupuesto de las construcciones de las dos maternidades está valorado en alrededor de 440 millones de dólares.

Abinader ha indicado desde inicios de su gestión en agosto del 2020 que una construcción de hospitales maternos ayudaría a controlar la cantidad de parturientas haitianas que pasan a dar a luz a territorio dominicano en búsqueda de mejores atenciones y servicios.  

Comparte esto!