Expectativa por datos de inflación (y el rumbo de las tasas) en EE.UU.

Esta será una semana clave para saber cuál fue la inflación de agosto en Estados Unidos y anticipar cómo puede seguir la política de tasas de la Reserva Federal.
También se conocerán datos clave de la región.

???????? En lo que respecta a Estados Unidos, el dato que se conocerá este martes pueden dar a la Reserva Federal señales contradictorias antes de una posible tercera subida de los tipos de interés.
Se espera que el informe del Gobierno muestre un aumento del 8% en el índice general de precios al consumo con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso con respecto al 8,5% de julio, aunque sigue siendo históricamente elevado.

???? ¿Y en la región? En Argentina, todo parece indicar que el aumento de la inflación se prolongó en agosto, con un dato interanual ligeramente inferior al 80%.
Las encuestas de los bancos centrales a los economistas de Brasil podrían reflejar el fuerte descenso de las lecturas de la inflación de agosto.

???? Colombia publica los informes de julio sobre las ventas al por menor, la fabricación y la producción industrial. Los informes de mediados de mes de Perú incluyen la cifra de desempleo de agosto en la capital del país, Lima, así como los datos aproximados del PIB de julio.

Inflación en EE.UU. | Se espera que el informe del Gobierno muestre un aumento del 8%

En el radar de los mercados
La inflación señalará el norte a los inversores esta semana. Además del indicador de precios estadounidense, que se publica mañana, los operadores se enfrentarán al comportamiento de la inflación en agosto en varios países europeos y en la Eurozona en su conjunto.

La proximidad de la reunión de la Reserva Federal (Fed), la semana que viene, y el vencimiento masivo de opciones en Estados Unidos el viernes deberían añadir volatilidad a los negocios.

Comparte esto!