Gobierno anuncia entrega de bonos de emergencia a familias afectadas por Fiona

Gloria Reyes explicó que hoy será presentado al Presidente Luis Abinader el esquema para decidir la cantidad de dinero que será entregado a los afectados por Fiona.

 La directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, informó hoy que el Gobierno entregará un bono de emergencia a las familias afectadas en las provincias donde el huracán Fiona causó destrozos.

“Lo importante es que para estas familias sepan que no están solas, que este gobierno es diligente y actúa desde antes de comenzar esta situación (llegada de Fiona) dando y coordinando situaciones conjuntas para que rápidamente podamos superar este  momento de dificultad”, sostuvo Gloria Reyes, al ser entrevistada en Hoy Mismo Super Siete.

Adelantó que la semana entrante será entregado el bono de emergencia, pero que todavía las autoridades no tienen  especificado el monto para cada familia afectada.

Gloria Reyes explicó que hoy será presentado al Presidente Luis Abinader el esquema para decidir la cantidad de dinero que será entregado a los afectados por Fiona.

Precisó que mañana jueves inicia el trabajo de campo para hacer el levantamiento de los afectados en las provincias del Este, donde Fiona dejó más destrozos.

Reyes dijo que los programas sociales trabajan en coordinación con los organismos de emergencia y el Plan Social de la Presidencia.

“Desafortunadamente llegó esta situación, pero estábamos  preparados  con un mecanismo para  implementar, que se había discutido con las Naciones Unidas, debido a la temporada ciclónica”, subrayó la funcionaria.

“Muchas de estas familias van a perder sus medios de vida porque tenían sus negocitos en sus viviendas, entonces el gobierno tiene que buscar una alternativa que acompañe a estas personas a recuperarse y puedan volver a su condición anterior y superarlas”, sostuvo la directora general del programa social Supérate.

El Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia en varias provincias del Este afectadas por el huracán Fiona que pasó por República Dominicana el lunes y cuyas secuelas se siguen sintiendo.

Comparte esto!