Hipólito Mejía asegura situación en Haití es invivible



El expresidente Hipólito Mejía consideró invivible la situación de Haití, por lo que ve prudente que Estados Unidos haya pedido a sus ciudadanos abandonar ese país, que este jueves inicia una nueva jornada de protestas, que tienen como motivo principal, además del precio de los combustibles, la petición de renuncia al primer ministro Ariel Henry.

Hipólito Mejía dijo estar convencido de que la Organización de Naciones Unidas –ONU- va a intervenir Haití, porque  “no hay otra alternativa. Ojalá que sea pronto”.

Sugirió “sacarse de la cabeza” la preocupación que pueda generar una eventual repercusión en territorio dominicano de las bandas que imponen la violencia en Haití.

“No, eso no. Aquí hay una estructura militar eminentemente dominicanista; es inaceptable. Esa preocupación sáquensela de la cabeza”.

También dijo que “a esa gente hay que dejarla tranquila. Eso es un problema de ellos. Es un problema de ellos, no de nosotros; nosotros no tenemos que tirarnos ese muerto arriba”.

Respecto a si debe venderle combustible la República Dominicana a Haití, respondió que “en eso yo no me meto. Es una cuestión del Estado dominicano y además, el petróleo está en el mercado, lo que pasa es que con el desorden que hay, hay problema”.

Comparte esto!