Abinader anuncia la compra de equipos militares, entre ellos aviones y helicópteros, para fortalecer la protección de la frontera



El presidente Luis Abinader anunció este domingo la compra de equipos militares que incluyen aviones de reconocimiento y de transporte de tropas para fortalecer las unidades militares de puesto a lo largo de la línea fronteriza con Haití.

Abinader, que habló durante una actividad en Dajabón en presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, anunció la compra de 10 aviones de vigilancia y transporte, de seis helicópteros, de 21 vehículos blindados, dotados de armas automáticas de autodefensa y de cuatro camiones antimotines que serán instalados en igual número de puntos fronterizos.

Igualmente, en lo que se refiere al mejoramiento de las condiciones de vida de los soldados que prestan servicios en la frontera, Abinader dijo que en adición a los beneficios que reciben actualmente, a partir del próximo mes estarán recibiendo extra a su sueldo mensual, la suma de 3,500 pesos de incentivos.

Anunció que en Dajabón será construido un complejo habitacional de 400 unidades de viviendas para alojar igual número de nuevos soldados que se enviarán a la zona, igualmente se procederá a la remodelación de la fortaleza Beller, del Ejército, dotándola de zonas de aterrizaje para helicópteros.

En otro orden, Abinader calificó de “lógica, sensata y patriótica” la solicitud del gobierno haitiano para que la comunidad internacional haga un despliegue militar en Haití para enfrentar la crisis en el vecino país.

Aclaró que aunque respalda el llamado del gobierno haitiano, el ejército de República Dominicana no intervendría, limitándose a un apoyo diplomático

Comparte esto!