Cubanos están molestos sin electricidad tras el paso del huracán Ian



Tras el paso del huracán Ian muchos cubanos han quedado sin electricidad, y así lo han manifestado en redes sociales, colgando videos en los que se les ve bloqueando calles en protesta.

De acuerdo con medios internaciones, desde el pasado martes, antes de que el fenómeno natural se fuera a Miami, unos 11 millones de cubanos se quedaron sin luz.

El sistema eléctrico nacional colapsó a causa de las ráfagas de vientos categoría 3 que les azotaron. Sin embargo, el gobierno de la isla se ha limitado a informar en una escueta nota que por una “condición excepcional” no habrá fluido eléctrico en el país.

De acuerdo a reportes periodísticos, las inundaciones dejaron daños en zonas costeras del occidente muy graves y la ciudad de La Habana vive una situación de caos en medio del inesperado apagón.

Asimismo, numerosos derrumbes han ocurrido afectando vivienda, calles y árboles caídos, y eso que Ian no golpeó la capital con toda su fuerza.

Aunque el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó las zonas del occidente del país más afectadas y dijo que se pondrán todos los recursos disponibles para superar la emergencia, muchos lugares del país se quedaron sin conexión de telefonía móvil, se explica en la prensa internacional.

Comparte esto!