Detallan los resultados de los patrullajes mixtos



La Policía Nacional expuso ayer sobre los resultados obtenidos en los operativos preventivos mixtos realizados en el Gran Santo Domingo, dando como cifra 1,801 casos solucionados por el organismo.

En estas operaciones conjuntas se desplegó un personal de 367 camiones, 4,672 unidades patrulleras, 7,223 policiales motorizados, 2,127 unidades tácticas y un estimado de 34,324 agentes del orden.

Diego Pesqueira, vocero de la institución, dijo que un total de 29 prófugos fueron apresados y 221 personas fueron encontradas en pleno delito para posteriormente ser arrestados y sometidas a la justicia.

Celulares y drogas

En las acciones referentes a la tecnología, la institución del orden declaró haber recuperado la suma de 216 celulares robados.

En la misma línea, la Policía reportó 12,172 gramos de diferentes sustancias nocivas incautadas, como crack, marihuana, cocaína y heroína.

Para el área de violencia de género y de la mano del Ministerio Público, se emitieron 169 órdenes de arresto en contra de los agresores.

En cuanto a la “Unidad Antirruido”, la cual se encarga de controlar la emisión sónica, ocupó 76 cajones, 113 bocinas, 34 “kitipos” y tres plantas de música, también se extendió una advertencia a 125 negocios de diversión.

Vehículos

Según las informaciones ofrecidas por el cuerpo del orden, 55 carros reportados como sustraídos fueron devueltos a sus propietarios y 19 no se entregaron por carecer de la documentación legal.

Comparte esto!