DGII y Procuraduría inician investigación del negocio de Mantequilla



La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que representantes de la institución visitaron a Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, y a Nelson Samuel Castillo Acevedo, su socio, a quienes citaron para acudir a la sede de la institución para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

En una de prensa, la institución informó que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un «proyecto de inteligencia» que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles. 

“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, ProConsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica la información servida por la DGII.

La empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, de Mantequilla, opera en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, pero debido a su “éxito” sus dueños indicaron que abrirán oficinas en otras provincias. 

Mantequilla y su compañero fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de manera presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencia.

Pese a que las autoridades alertan que el negocio del que dice ser el “Albert Einstein dominicano” es un esquema piramidal, el fenómeno de Mantequilla se sigue expandiendo y cientos acuden donde él a fin «de duplicar» los depósitos de dinero. 

Incluso, se ha observado a Mantequilla impartir charla de educación financiera en la escuela de Sabana Grande de Boyá, acción que ha sido cuestionada en las redes sociales.

Comparte esto!