EE.UU. está “completamente preparado” ante un posible ataque nuclear ruso



Estados Unidos está completamente preparado ante un posible ataque nuclear ruso, aunque por el momento no ha visto indicios de que Moscú haya adoptado la decisión de emplear armamento atómico, dijo este martes el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

En una rueda de prensa en el Departamento de Defensa, Ryder sostuvo que su país continúa «vigilando la situación muy de cerca». Esto ante unas amenazas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, que consideró «temerarias».

«Es irresponsable, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de seguridad en la región, en el mundo, en todas partes. Es algo a lo que continuaremos echando un ojo», apuntó el portavoz. Además agregó que Estados Unidos permanece vigilante las 24 horas los 7 días de la semana.

Estados Unidos preparado por posible ataque ruso

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, afirmó este martes en Berlín que el riesgo de que Rusia emplee armas nucleares contra Ucrania es «muy bajo». Sin embargo, es preciso mantenerse «vigilantes».

Aunque las probabilidades de un ataque nuclear son reducidas. Se estima que su potencial impacto tan grande podría precisar que se tome la amenaza «en serio», dijo durante una intervención virtual en un foro de política internacional en Berlín.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha encargado un medicamento contra la radicación, llamado Nplate, que se utiliza para “emergencias radiológicas o nucleares”.

Nplate, también conocido como romiplostim, se usa para tratar el recuento bajo de plaquetas en la sangre, y tuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2021 para que el medicamento se use como tratamiento para las personas expuestas de forma aguda a la radiación.

La compra de este medicamento forma parte de la intención de preparar en caso de producirse un ataque nuclear.

Comparte esto!