Expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte será hasta la medianoche



El Ministerio de Interior y Policía  redujo de manera temporal desde este sábado el expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para “contrarrestar los disturbios provocados por bandas que afectan el municipio y  garantizar la tranquilidad”.

El nuevo horario, establecido en la resolución MIP-RR-0006- 2022, que rige ese sector es de lunes a domingo hasta la 12:00 de la medianoche.

La venta regular de alcohol en el país, de acuerdo a la resolución especial 001-2022, dada en abril de este año establece la venta de domingos a jueves hasta las 2:00 de la madrugada y viernes y sábados hasta las 3:00 de la mañana.

La resolución dictada para Santo Domingo Norte consigna que  la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de  situaciones que ponen en peligro la salud y la vida.

La resolución alerta que «la violación del mandato podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y  la cancelación de la licencia para operar». 

Explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados y en  la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

“Resulta indispensable que las autoridades actúen  frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, establece.

Comparte esto!