Jeremy Peña pega jonrón en victoria de Astros sobre Yankees



Justin Verlander ponchó a 11 en seis sólidos innings y Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña pegaron jonrones para que los Astros de Houston vencieran 4-2 a los Yankees de Nueva York en su primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, buscando llegar a la Serie Mundial por cuarta vez en ese lapso, contra un equipo de Nueva York que están en la misma por primera vez desde que fueron eliminados por Houston en 2019.

El juego estaba empatado 1-1 en el sexto cuando Gurriel conectó al relevista Clarke Schmidt con un batazo solitario a los asientos en el jardín izquierdo para poner a Houston en la cima. Dos bateadores después, McCormick envió un sinker de Schmidt al jardín derecho para poner el 3-1.

Verlander estableció un récord de Grandes Ligas con el octavo juego de ponches de dos dígitos de su carrera de postemporada y superó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder de todos los tiempos en ponches en los playoffs con 219.

Peña, cuyo jonrón en la entrada 18 completó una barrida sobre los Marineros en la Serie Divisional de la Liga Americana, conectó un jonrón ante Frankie Montás para comenzar la séptima para extender la ventaja a 4-1. Montás lanzaba por primera vez desde el 16 de septiembre debido a una lesión en el hombro que lo mantuvo fuera del roster de la Serie Divisional.

Anthony Rizzo conectó un jonrón ante Rafael Montero con dos outs en el octavo para que los Yankees se acercaran a dos. Giancarlo Stanton conectó un sencillo antes de que Josh Donaldson obtuviera base por bolas para animar al mánager de los Astros, Dusty Baker, a traer al taponero Ryan Pressly.

Comparte esto!