La Policía haitiana mata a dos líderes de bandas



Durante el operativo en el que fue abatido el líder pandillero también cayó “Nader”, uno de sus más fieros asociados al delito en Haití.

Fuerzas de la Unidad Departamental para el Mantenimiento del Orden, adscrita a la policía haitiana, mataron en el sector Croix-des-Bouquets, una comuna del departamento Oeste, al líder de una banda que opera en la localidad La Tremblay, identificado como “Galaxy”.

Durante el operativo en el que fue abatido el líder pandillero también cayó “Nader”, uno de sus más fieros asociados al delito en Haití.

Los hechos se produjeron durante un fuerte intercambio de disparos, según informes de medios de prensa haitianos.

De acuerdo con un boletín del cuerpo policial, el líder de la pandilla de “Galaxy”, un individuo que contaba con muchas habilidades y estaba especializado en actos de secuestro de camiones de carga, tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros que fue recuperada por agentes del orden.

Cuando “Galaxy” fue enfrentado por la policía, siempre conforme a la versión de esa institución, este iba “acompañado de un supuesto ‘Nader’, uno de sus aliados, quien conducía la motocicleta en la que ambos viajaban.

Comparte esto!