Muere Rainer Schaller propietario de Gold’s Gym



El multimillonario Rainer Schaller, una de las seis personas que viajaban en el jet privado del que se encontraron restos en el mar Caribe, en aguas costarricenses este sábado, tras ser reportado como desaparecido por las autoridades, es un reconocido empresario del mundo del fitness.

Rainer Schaller, de 53 años, es fundador de la empresa RSG Group, una de las firmas más importantes de la industria del fitness a nivel global, propietaria de las cadenas de gimnasios McFit, John Reed Fitness y Gold’s Gym, entre otras más dedicadas a ese sector.

En los últimos 25 años, el empresario logró convertir un solo gimnasio en un negocio que opera a nivel mundial con 41.000 empleados, incluidos algunos centros de entrenamiento franquiciados, con alrededor de 1.000 establecimientos distribuidos en 48 países y más de 6,4 millones de clientes en todo el mundo.

En el caso de McFit, es la cadena de gimnasios más grande de Alemania y una de las más sólidas de Europa, con más de 250 gimnasios distribuidos en todo el Viejo Continente y alrededor de 1,4 millones de clientes. Esta compañía es un éxito propio de Schaller.

Tambien, fue él mismo quien abrió la primera sucursal en la ciudad de Würzburg, en el año 1997. En ese entonces, era propietario de cuatro sucursales de la cadena de supermercados Edeka, de las cuales vendió dos para comprar una sala de exhibición de muebles de 700 metros cuadrados (m²).

Allí comenzó a administrar su primer McFit, donde él mismo se encargaba de todos los trabajos del negocio, desde tareas de limpieza hasta las rutinas de entrenamiento, contabilidad y administración, según detalló la cadena alemana de noticias Deutsche Welle.

El empresario se encargó de vender la idea de su gimnasio y anunció su primera sucursal McFit como “ahora también en Würzburg”, dando la impresión de que era parte de una cadena grande y exitosa. Al año siguiente, ya tenía una segunda sucursal en Alemania.

Antes de eso, según el diario alemán Handelsblatt, el primer gimnasio de Schaller fue una operación ilegal que mantenía entre amigos y operaba en un ático sobre el supermercado de sus padres en las afueras de Nuremberg. El medio detalló que fue su familia, dedicada al negocio de tiendas, quien le enseñó cómo llevar un negocio.

Rainer Schaller también es una figura que saltó a los titulares de noticias en Alemania en el 2010 pues era el organizador del festival de música tecno Love Parade, en la cual murieron 21 personas y 652 resultaron heridas a causa de una estampida.

Compra del Gold’s Gym

En julio del 2020, la empresa de Schaller adquirió la franquicia estadounidense Gold’s Gym, una de las más icónicas de la industria del fitness a nivel mundial, con lo que se posicionó aún más como uno de los grupos más poderosos del sector en el mundo.

Accidente en Limón

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que a las 5:50 a. m. de este sábado halló en el mar Caribe restos del jet privado en que viajaban seis personas, entre ellas, el multimillonario alemán Rainer Schaller.

Las autoridades reportaron que en la aeronave viajaban un piloto suizo de apellido Lips, una mujer de apellidos Schikorsky, un hombre de apellido Kurreck y dos personas menores de edad. Todos, a excepción del piloto, son de nacionalidad alemana.

Por otra parte, una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, confirmó al diario alemán Bild que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión accidentado. “No sabemos nada más por el momento”, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Los restos del avión Piaggio P.180 Avanti, matrícula D-IRSG, de color blanco y dos turbinas fueron divisados a 28 km del aeropuerto de Limón, en el cual tenía previsto aterrizar la noche del viernes 21 de octubre. El viaje se inició en Palenque, ubicado en Chiapas, México, y su rastro en el radar se perdió a unas 25 millas del aeropuerto cuando volaba a 2.000 pies (609 metros) de altura.

Comparte esto!