Senado aprueba proyecto de ley sobre armas



El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La iniciativa propuesta por el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, tiene la finalidad de fortalecer los controles y requisitos para el permiso y tenencia de armas de fuego.

El pleno senatorial aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la implementación de detectores de metales en instituciones públicas y privadas de la República Dominicana, iniciativa presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

La pieza legislativa establece medidas para disminuir la violencia, delincuencia y criminalidad en las instituciones públicas y en los principales establecimientos privados.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, apoderó a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara Alta la iniciativa sobre el acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el gobierno de Antigua y Barbuda, depositado por el Poder Ejecutivo.

El pleno del Senado leyó el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos hasta el artículo 61, con el propósito de conocer en segunda discusión la iniciativa presentada por los senadores Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez, Félix Bautista, de San Juan, y el diputado Máximo Castro.

En primera lectura fue sancionado el proyecto de ley que declara a Duarte como provincia ecoturística, presentado por el senador Franklin Romero.

De igual manera, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pelotero, en honor a Don Osvaldo José Virgil Pichardo.

Esta iniciativa fue presentada por el senador por la provincia Duarte Franklin Romero.

Comparte esto!