Superintendente de Bancos exhorta a «Mantequilla» acudir ante Procuraduría Especializada en Delitos Financieros



Alejandro Fernández W. confiesa conocer la historia de Wilkin García de hace más de una década e inspirarse en escribir la serie “El lado oscuro del ahorro”.

El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. le exhorta a Wilkin García, conocido popularmente como “Mantequilla” a acudir a la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros.

Le advierte que “lo mejor que Wilkin puede hacer es acercarse a ella y procurar desmontar esta situación de la manera más ordenada posible”.

Fernández W, dice que a requerimiento de la Magistrada, el podría acompañarles, “para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva esta lamentable situación con el menor impacto”, escribió en un hilo de Twitter.

Algunos de ustedes que me leían desde “Argentarium”, recordarán a Eugenia, la señora que me cuidó a mi desde mi niñez hasta mi adolescencia. En ella me inspiré cuando escribí una serie sobre “El lado oscuro del ahorro”, hace ya 10 años. ¿Adivinen de cuál pueblo vino Eugenia?

Sabana Grande de Boya. ¿Adivinen de quién era vecina Eugenia, aquí en Santo Domingo, en el barrio cerca de la casa de mis padres? De la familia del mismisimo Wilkin García, hoy famoso como “Mantequilla”. Wilkin era amigo, de la misma edad, de Josué, el más chiquito de Eugenia.

Eugenia es como parte de mi familia, lo ha sido ya por más de 40 años. Yo recuerdo perfectamente cuando le nació Josué y Enmanuel. Ella llegó con Henry, su primogenito, de mi edad. Eugenia también fue a rezos por la mamá de Wilkin, cuando enfermó, pues ambas eran cristianas.

Así de chiquito es este mundo nuestro, así de cercanos somos todos, a pesar de las diferencias que a veces nos apartan más de la cuenta. Hoy se cumple una semana de mis tuits alertando acerca del “negocio” financiero que Wilkin tuvo la muy mala idea de montar y promocionar.

Creo que los malos chistes, los memes y los relajitos en torno a Mantequilla ya tienen cansado a cualquiera (¿preguntenme cuántas veces me han mandado la caricaturita esa de Wilkin dándome clases hoy?). Lo cierto es que Wilkin, probablemente sin saberlo, o quizás todavía… …no lo sabe, se ha metido en un lío de un tamaño que el no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que el ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. Quién sabe los compromisos que ya el ha asumido y que, esto lo……pueden escribir por ahí, el no podrá cumplir más temprano que tarde. Me apena que alguien, cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más.

Quiero pensar que hay gente sana y bien intencionada en el entorno de Wilkin. Ojalá que lo puedan ayudar a desmontarse de este lío. El sabe dónde está la Procuradoria Especializada en Delitos Financieros, donde la Mag. Karina Concepción. Lo mejor que Wilkin puede hacer…

…es acercarse a ella y procurar desmontar esta situación de la manera más ordenada posible. A requerimiento de la Magistrada, yo podría acompañarles, para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva esta lamentable situación con el menor impacto.

Confieso… que todo esto me llena de un sentido de frustración e inmensa vergüenza y pena, por la fragilidad humana, la ambición, la ignorancia y la incapacidad de poder actuar. Quienes me conocen saben que no me he reído la primera vez de ninguno de los chistecitos o memes. Es cuanto.

PD. Esta noche fue que logré conversar con Eugenia sobre Wilkin. De ahi este hilo que ahora les comparto.

El superintendente de Bancos, advirtió que el modelo de negocios que realiza “Mantequilla”, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, es una estafa.

Comparte esto!