Ucrania acusa a Rusia de trabas a cientos de barcos con alimentos



El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó hoy a Rusia de generar una «cola artificial» de 150 barcos para retrasar la exportación de alimentos y agudizar la crisis alimentaria en el marco de la guerra.

«Rusia está retrasando deliberadamente el paso de los barcos. Cada día que pasan en la cola barcos con alimentos significa un aumento de la tensión social y política en los países que consumen nuestros productos agrícolas», ha afirmado el mandatario ucraniano en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha asegurado que algunos de los países a los que Rusia retrasa el envío de los barcos con grano son Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Líbano, Irak, China, Bangladesh e Indonesia.

«La situación en torno a la Iniciativa de Exportación de Granos se está volviendo cada vez más tensa en estas semanas. El enemigo está haciendo todo lo posible para frenar nuestras exportaciones de alimentos», ha afirmado.

Con estas acciones, ha añadido Zelenski, Rusia está incitando «deliberadamente» a la crisis alimentaria «para que se vuelva tan aguda como lo fue en la primera mitad de este año».

Comparte esto!