Vargas Maldonado dice país es «bomba de tiempo»



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano acusó al gobierno de convertir al pais en una «bomba de tiempo».

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado explicó que el presidente Abinader prometió un cambio que se ha caracterizado por la improvisación, donde todos los sectores del país operan con deficiencia.

Hablando ante un encuentro de dirigentes del Cibao celebrado en Santiago, el ex Canciller de la República dijo que el gobierno perremeista ofrece al pais datos que no se corresponden con la realidad nacional.
«La realidad diferente a los datos que ellos plantean es que todos los sectores hoy registran un profundo deterioro y retroceso y es así y puedo decirle de algunos de ellos para poner ejemplos fundamentales sobre eso a temas que realmente aquejan a la nación dominicana y afectan a los más pobres del país.


Ahí tenemos el sector Salud que ofrece con deficiencia el suministro de medicamentos y equipos a los hospitales y otras carencias que también expresa y manifiesta el ejercicio de ese Ministerio a todo lo largo y ancho del país.
Una atención primaria degradada sin Atención directa a los pacientes», lamentó.

Asimismo, criticó el manejo que ha dado el gobierno a la agricultura dominicana, al problema energético, la inflación, la canasta básica, la educación y la seguridad ciudadana.

«Pero tenemos también el sector productor agrícola, que ha sido gravemente golpeado, que han atentado contra su existencia, ya que han liberado con tasa cero que no ha sido posible disminuir la inflación con esos elementos y han puesto en riesgo la existencia de nuestros principales productores del país.
Ahí tenemos también la energía eléctrica que realmente hoy es más cara y con más apagones . Ahí tenemos el caso de la infación que sobrepasa el 10 por ciento y de la canasta básica que es inalcanzable.

«Ahí tenemos el caso de Educación que en sus primeros dos años recibió 400 mil millones de pesos y no hicieron absolutamente nada, escándalo tras escándalos y más nada.
Ahí tenemos la seguridad ciudadana y la alta criminalidad que afecta a todo el país y a un pueblo que sin comida, ni luz ni seguridad es una amenaza, un riesgo, una bomba de tiempo, por eso el gobierno se muestra sordo», afirmó.

PRD como opción de poder

Vargas Maldonado dijo que después de las elecciones del 2020 se decretó que esa organización no tiene compromiso con nadie sino con el PRD, el pueblo y esa productiva región del Cibao.

En ese orden, dijo que el domingo próximo anunciará al pais la posición del PRD en cuanto a las candidaturas municipales congresuales y presidencial.

«Les aseguramos que vamos para el gobierno porque sea sólos ó acompañados vamos para el gobierno» aseguró el presidente del PRD.

En Este encuentro de dirigentes del PRD en el Cibao estuvieron presentes representantes de las provincias Santiago, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y los municipios Castañuela, Villa Los Almacigos, Licey al Medio y El Pino, entre otros.

Comparte esto!