«El Concepto de la Oferta y la Demanda»



El principal error de los partidos comunistas y grupos radicalizados de la Extrema Izquierda Revolucionaria Dominicana, consistió en no interpretar correctamente el sentimiento y el interés de la mayoria del Pueblo Dominicano que aspiraba a vivir en Democracia, Paz y Tranquilidad y no en «la Confrontacion Permanente».

La gente quedó perturbada, aturdida, conmocionada, no quería más violencia, dolor y lágrimas , después del «Charco de Sangre de 1965» que arrojó un saldo espantoso de más de cinco mil muertos y otros tantos heridos en solo cuatro meses.

En rechazo a la guerra y a la violencia, las tres cuartas partes de la población electoral del país acudió masivamentea a las urnas y votó en las elecciones generales de 1966, para restablecer la Democracia, la Paz, el Orden, la Constitución y el imperio de las leyes.

Si los partidos y grupos comunistas hubiesen realizado un estudio de mercado en 1965; los resultados les hubiesen aconsejado articular un discurso político para insertarse pacificamente en el mercado electoral y democrático del Sistema Capitalista.

Pero los grupos extremistas de la Izquierda Revolucionaria Dominicana estaban comprometidos con «los Planes Estratégicos Insurreccionales» trazados desde Cuba, para exportar la lucha armada revolucionaria hacia todos los paises del continente latinoamericano para establecer regimenes comunistas, con los auspicios del gobierno de Fidel Castro, el Partido Comunista Soviético y por otra via, por la República Popular China.

Sus principales cuadros politicos habian sido adoctrinados y entrenados militarmente en Cuba y otros paises de la órbita comunista para tomar el poder por la fuerza y con ese propósito los grupos de izquierda recolucionaria, terminada la guerra civil de 1965, se lanzaron a la lucha armada clandestina, arrastrando a miles de jóvenes a la vorágine y fragor de «la Guerra Fría» enfrentados al aparato burocrático militar del Sistema Capitalista dirigido estratégicamente por el MAAG y la CIA de los Estados Unidos.

La gran mayoria de los dominicanos no comulgaba con la idea de reeditar en el pais la Revolución Cubana; ni aspiraba a vivir en una sociedad comunista como la de Cuba.

Comparte esto!