Judocas de RD van a clasificatorio Centroamericanos y del Caribe



Los seleccionados superiores nacionales de judo tomarán parte en la Copa Centroamericana y del Caribe de Judo que se celebrará en Panamá.

El torneo otorgará puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en El Salvador.

La participación de la delegación dominicana en el clasificatorio  ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

Además de los equipos masculinos y femeninos del país, también verá acción en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 una delegación infantil conformada por cinco judocas.

La selección superior femenina que participará en el clasificatorio está integrada por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Coral Velásquez, en 52 kilos; Katherine Otaño, en los 70 kilogramos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos.

La representación masculina está conformada por Robert Florentino, en menos 90 kilos; José Nova, en más de 100 kilogramos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y Antonio Tornal, de los 73 kilogramos.

También figuran Antfernee Pepín, en más 60 kilos; Elmert Ramírez, en menos 66 kilos, y Ariel Lorenzo, en los 100 kilos, además del entrenador Wander Mateo.

El seleccionado infantil está integrado por Ezequiel Pérez, en los 34 kilos, mientras que Karla Tolentino y Diego García competirán en los 44 kilogramos, en tanto que Ernesto Bournigal competirá en los 47 kilogramos, y Carlos Pérez, en más de 64 kilos masculinos.

Además de los atletas, también hicieron el viaje los árbitros Mindry Marte y Ramón Santiago. El equipo infantil está acompañado del entrenador Víctor Jacinto.

Comparte esto!