Sin funcionarios y con pocos empresarios se realiza el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio



Sin funcionarios y con poca presencia de líderes del sector privado inició el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), la cual cuenta con la exponencia de Robert Tomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

El evento estuvo convocado para las 12:00 del mediodía, pero pasadas las 1:20 de la tarde el escenario solo contaba con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Amchamdr y colaboradores de algunas empresas patrocinadoras del almuerzo y de la Embajada americana. 

El encuentro celebrado en el salón Garden Tent en el hotel El Embajador no contaba con la afluencia de personas compartiendo previo a la exposición central.

Fue notoria la ausencia del presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).

Más temprano el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aseguró que no asistiría al evento por compromisos previos en el Ministerio de Trabajo.

«Nosotros por casualidad tenemos un almuerzo en el Ministerio de Trabajo que se había planeado con mucha anterioridad. No es boicot ni mucho menos, somos miembros de la Cámara Americana de Comercio donde yo he sido director y apoyamos todas sus actividades», informó Brache.

Diario Libre conversó con algunos de los invitados, quienes expresaron ser empleados de algunas empresas que participan en el almuerzo mensual.

Celso Marranzini llamó ayer al sector empresarial a no asistir al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio con el encargado de negocios Robert Thomas, en ocasión del Día de Acción de Gracias en protesta por intromisión en el tema migratorio.

“Mi recomendación al CONEP y a la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) es no asistir al almuerzo en protesta por intromisión y atrevimiento”, expresó el empresario y funcionario del Gobierno.

Comparte esto!