Wendell Rijo le pega como un “toro” a la pelota en el béisbol RD



El antesalista Wendell Rijo ha demostrado ser un verdadero “toro” en el béisbol dominicano donde ha castigado con contundencia a los rivales que ha enfrentado mientras acciona con los Toros del Este.

En ocho partidos, Rijo contabiliza un total de seis extrabases, con los cuales ha impulsado su producción con el madero.

El defensor de la tercera almohadilla, de 27 años, ha enviado cuatro pelotas por encima de la pared, para situarse como el líder en jonrones del actual torneo.

Con esos cuatro palos de vuelta completa, Rijo superó su marca personal de jonrones, que era de dos, los cuales disparó en la temporada de 2019.

Wendell también ha sumado dos dobles entre los nueve imparables que ha fletado en la actual campaña, lo que se traduce en un porcentaje de .958.

El estelar jugador de los Toros, quien ha conectado por terreno de nadie en sus últimos siete juegos en forma seguida, ha contribuido con cinco vueltas empujadas con sus batazos.

Rijo ha sido capaz de mantenerse haciendo swing con fuerza a la pelota, sin afectar su equilibrio entre las bases por bolas que ha tomado (5) y los ponches que ha recibido (5).

Su capacidad para llegar a las almohadillas, lo ha ayudado a acumular un porcentaje de embasarse de .516, lo que ha sido un factor clave para sumar las nueve carreras anotadas que lleva hasta el momento y que lo colocan a una anotación del liderato del torneo.

Con promedio de bateo de .375 (24-9), Rijo ha sido el mejor jugador de los Toros en lo que va de temporada.

Actualmente Rijo es el líder del conjunto de La Romana (este) en carreras anotadas (9), jonrones (4), dobles (4), remolcadas (5), bases por bolas (5) y hasta en pelotazos recibidos (2).

Los Toros marchan últimos en la tabla de posiciones del torneo, pero indudablemente Rijo ha sido el “toro” que ha liderado el «ganado» en la temporada de Lidom.

Comparte esto!