18 personas mueren durante celebración de Nochebuena

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó la muerte de 18 personas en accidentes de tránsito durante la celebración de la Nochebuena en el país; de estas defunciones nueve ocurrieron en los puntos en los que las autoridades habían determinado el establecimiento de puntos de control y otros nueve en distintas zonas, según lo establecido por el reporte de los organismos de socorro.

Asimismo, se reportaron 77 accidentes de tránsito que dejaron al menos a 102 afectados. En tanto que, por intoxicación alcohólica hubo 174 personas afectadas entre los que se encuentran 11 menores de edad entre los 12 y 17 años. Además, otros 49 ciudadanos se vieron intoxicados por la ingesta de alimentos.

El reporte de las autoridades establecen que las localidades con mayor número de casos de intoxicación son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón.

En total, fueron 4,052 las asistencias realizadas al público, 1,272 de estas fueron de carácter médico.

El COE reportó este sábado al menos cinco fallecidos y 40 heridos en 32 accidentes de tránsito reportados durante las primeras 24 horas del operativo navideño «Conciencia por la Vida» que fue iniciado el viernes desde las dos de la tarde.

Comparte esto!