Águilas van a la cima lideradas con buen pitcheo de Carlos Hernández

Jerar Encarnación remolcó dos carreras

Jerar Encarnación remolcó dos carreras y Carlos Hernández dominó a los Gigantes durante su labor de cinco entradas para comandar una blanqueada 8-0 sobre los Gigantes del Cibao, la noche de este jueves en el Estadio Cibao.

El resultado del partido, que se disputó en el Estadio Cibao, dejó a las Águilas (4-3) en la cima de esta semifinal todos contra todos igualados con los Tigres del Licey (4-3), que también ganaron esta nche. En tanto los Gigantes (3-4), que venían de ganar sus últimos dos partidos, se quedan en segundo lugar.Carlos Hernández lanzó cinco entradas completas para encabezar la blanqueada de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao en el juego correspondiente al jueves 29 de diciembre de 2022. (Foto: Águilas Cibaeñas)

Hernández (1-0, 0.00) recibió el apoyo de Wendolyn Bautista, con un gran relevo de tres episodios y un indiscutible y Junior Fernández se encargó del noveno, con un hit, para completar la blanqueada de seis indiscutibles.

El abridor de los Gigantes, Jorge Martínez aguantó tan sólo un tercio de entrada y aceptó dos carreras, las dos limpias y dos hits ante cinco rivales.

Los cuatro equipos llegaron a sus respectivos partidos de esta noche con igual marca 3-3. Este viernes será la última jornada de este año, debido a la pausa de las festividades de fin de año. El torneo de la Copa Banreservas continúa el próximo 2 de enero de 2023.

Hernández lanzó pelota de cuatro hits y un boleto, las únicas libertades que toleró a los Gigantes, que cometieron tres errores.

Su rival, Jorge Martínez, fue atacado desde el principio y aguantó por un tercio de entrada, permitió dos hits, dio dos boletos y le anotaron dos carreras en la primera entrada.

En el segundo, el refuerzo aguilucho Brett Sullivan debutó con jonrón solitario ante Luis Santos. Las Águilas siguieron con otra más en el tercero y ampliaron con un rally de tres en el cuarto episodio en el que Jerar Encarnación y Zoilo Almonte realizaron un doble robo: el primero la segunda y su compañero se estafó el plato.

Las Águilas anotaron una más en el sexto.

Comparte esto!